go to shop online go to shop online Graphene nanoreinforced biopolymer disc for CAD/CAM drilling G-CAM go to shop online go to shop online Visit our shop online

Graphenano Dental

GRAPHENANO GROUP

Empresa del grupo Graphenano

Graphenano Dental is committing to the use of nanotechnology in the dental sector by creating biological use of graphene biopolymers nanoreinforced for drilling using CAD/CAM technology.

G-CAM manufacturing process

GRAPHENANO GROUP

Empresa del grupo Graphenano

Graphenano Dental nace para cubrir las necesidades del mercado de la odontología. Este sector ha estado siempre en la continua búsqueda del material ideal para encontrar una solución integral de los tratamientos. En el mercado actual encontramos materiales muy buenos, pero solamente destinados a procedimientos concretos.

Nuestro producto basado en la tecnología de grafeno revoluciona las propiedades mecánicas, físicas, químicas y biológicas del material más usado en odontología: acrílicos en base de PMMA.

Estos acrílicos son productos termoestables muy rígidos y frágiles, con baja dureza superficial, que se aplican a tratamientos de corta duración. Con la incorporación del grafeno aunamos dos propiedades principales que son antagónicas para la física actual: dureza y flexibilidad. Lo que hemos creado es un material definitivo de uso masivo que cubre todas las necesidades de los tratamientos protésicos en odontología.

Además, encontramos otras propiedades ideales gracias a la incorporación del grafeno como son: el bajo coeficiente de absorción de líquidos (propiedad que alarga la vida de la prótesis), la radiopacidad (que permite el seguimiento radiológico de los tratamientos), el bajo peso específico (las prótesis actuales llegan a pesar 6 veces más que los dientes naturales), las propiedades bacteriostáticas, etc.

La introducción de nuestro producto en el mercado con las técnicas que hemos desarrollado incrementa la productividad de los laboratorios dentales en un 300 %. Esto viene refrendado por la facilidad de uso y reparación. Mientras que para realizar una prótesis convencional (compuesta por metal y cerámica) se necesitan 18 horas de trabajo, con nuestro material el tiempo necesario lo reducimos a 3 horas.

Access to G-CAM shop online
Access to G-CAM shop online